Rueda de Prensa Luis Carrión
El Real Oviedo afronta este domingo un nuevo compromiso en el Carlos Tartiere ante el Rayo Vallecano, un duelo que el entrenador oviedista, Luis Carrión, calificó como “muy importante” en la rueda de prensa previa.
El técnico abrió su comparecencia mostrando sus condolencias por la tragedia ocurrida en el día de ayer en la mina de Vega de Rengos: “Me gustaría dar el pésame a los familiares de los mineros fallecidos ayer. Es una pena muy grande”.
Posteriormente, Luis Carrión reconoció que el equipo llega tras una racha negativa y que la cita en casa debe servir para reencontrarse con la victoria: “Lo jugamos en casa y con nuestra gente. Venimos de una racha de resultados no muy buenos y tenemos que hacernos fuertes en el Tartiere para conseguir los tres puntos”. El técnico explicó que el parón internacional ha servido para recomponer el ánimo y ajustar aspectos tácticos: “Tratamos de levantar a la gente. Queremos que vean las cosas buenas que hacemos y mejorar las malas. Estamos preparando jugadas que creemos que se pueden dar ante el Rayo”.
Preguntado por el plan de partido, Carrión fue claro sobre las necesidades del equipo: “Cuando somos un bloque bajo no somos un buen equipo. Entendemos esto como una posibilidad de tratar de arriesgar. Tenemos jugadores para atraer al rival por dentro, para ganar duelos arriba… debemos elegir mejor”.
Luis Carrión confirmó la buena noticia del regreso de Santi Cazorla, una pieza clave para el grupo: “Una alegría tenerlo en el verde. Siempre le gusta estar disponible y mejora al equipo”.
Pese a la dinámica, Carrión transmitió tranquilidad y convicción: “Mi ánimo está perfecto. Nuestra fortaleza no debe depender solo de los resultados. Estamos plenamente capacitados para ganar partidos”. El técnico insistió en evitar el miedo a perder: “No deberíamos tener miedo. Debemos ser un equipo valiente que va a por la victoria. Si ganas mañana te pones con once puntos y estás ahí”.
Carrión destacó el nivel del Rayo y la presencia de Alemao: “Me encantará verlo porque es un chaval de diez, ojalá no haga muchas cosas bien. Es un equipo que presiona alto y es peligroso en transiciones”.
Para cerrar, dejó un mensaje de optimismo: “Veo al Oviedo haciendo buenos partidos y terminando el año bien. Tengo mucha confianza en que esto puede acabar bien”.
#realoviedo #laligaeasports #ruedadeprensa #realoviedorayo
•
•
•
•
•
•
•
•